El Teniente llega a 7.000.000 de horas sin accidentes

Oct 26, 2018

La división cuenta con una dotación promedio de 15.000 trabajadores propios y contratistas, lo que se traduce en 33 millones de horas persona anuales.

El Teniente cumplió un hito al alcanzar, entre el 16 de julio y el 2 de octubre últimos, un total de 7.086.000 de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido entre su personal propio y de las empresas colaboradoras.

El gerente general de la división, Nicolás Rivera, afirmó que “se trata de un logro que nos enseña a que sí es posible y que nos desafía a profundizar la disciplina, rigurosidad y compromiso con la vida y la salud de todos los que trabajamos en El Teniente y, por cierto, con nuestra familias”. Agregó que «es un trabajo en equipo que tenemos que perfeccionar a diario y es una prioridad de Codelco”.

División El Teniente cuenta con una dotación promedio de 15.000 trabajadores propios y contratistas, lo que se traduce en 33 millones de horas persona anuales.

Jorge Camhi, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, resaltó que «no tener accidentes es más que una aspiración, debe ser una obligación, por la cual todas y todos trabajamos día a día».

Agregó que “esto es trabajo de las operaciones, quienes dan un paso más en hacer que la seguridad sea una práctica instalada en el quehacer diario. No necesitamos más herramientas preventivas, no necesitamos engrosar nuestro sistema de gestión, sólo tenemos que volver a lo simple y hacer siempre lo que decimos que vamos hacer”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena