Nueva alianza promoverá la asociación entre proveedores mineros de Chile y Alemania

Oct 26, 2018

El programa Expande y Camchal firmaron el convenio durante el desarrollo de las Jornadas Económicas Chile-Alemania 2018.

Durante las Jornadas Económicas Chile-Alemania 2018, el Programa de Innovación Abierta en Minería (Expande) y la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal) firmaron un convenio de colaboración para explorar nuevas oportunidades de trabajo conjunto entre proveedores mineros de Chile y Alemania.

En este contexto, Camchal dispondrá de su red de contactos con la industria alemana, así como también de sus nodos tecnológicos para apoyar el desarrollo de nuevas aplicaciones y sistemas.

En tanto, Expande aportará sus capacidades tecnológicas en la identificación de problemáticas de las compañías mineras que se sumen al programa, y la búsqueda de contrapartes locales para la implementación y/o transferencia de tecnologías.

Para Enrique Molina, director ejecutivo de Expande, “la asociatividad entre empresas chilenas y alemanas es fundamental en nuestro tránsito como país hacia una industria 4.0, más aún cuando supone grandes desafíos en materia tecnológica. Alemania es un socio estratégico para Chile, y específicamente para la minería, al ser un líder en innovación y desarrollo tecnológico a nivel mundial”.

Por su parte, Cornelia Sonnenberg, gerenta general de Camchal, declaró que “este convenio de cooperación apunta a que actores de ambos países se transformen en socios estratégicos, con especial foco en temas de innovación”.


[También le puede interesarPrograma pondrá en contacto a firmas chilenas con ecosistema alemán de innovación]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena