Directorio de SQM aplaza renuncia de Patricio de Solminihac

Oct 25, 2018

Según explica el presidente del directorio, Alberto Salas, esto se debe "a razones de buen orden en la transición de la gerencia general".

(Pulso) A través de un hecho esencial el directorio de SQM, dio a conocer que decidió aplazar para el 7 de enero de 2019, la renuncia de Patricio de Solminihac a la gerencia general de la compañía.

Según explica el presidente del directorio, Alberto Salas, esto se debe “a razones de buen orden en la transición de la gerencia general”.

El empresario ha estado en la minera no metálica por 30 años, ocupando diversos cargos. Llegó a la gerencia general de la compañía en marzo de 2015, en reemplazo del entonces máximo ejecutivo de la firma, Patricio Contesse González. Esto, en medio del escándalo por las platas políticas.

El 25 de julio pasado, se había comunicado que de Solminihac dejaría su cargo el 31 de diciembre de este año, lo que fue postergado 7 días. En su reemplazo asumirá el actual vicepresidente de Servicios Corporativos, Ricardo Ramos Rodríguez, quien asumirá en el puesto a contar del próximo 8 de enero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena