Berco destaca buenos resultados en la industria minera nacional

Oct 25, 2018

Simma es uno de los distribuidores de esta marca de origen italiano.

Durante la visita del Global Manager Aftermarket de Berco, Andrea Schiavon, junto a la Area Manager Aftermarket Latam de Berco, Monica Smanio, a las oficinas de Simma, se destacó el nivel de las ventas nacionales de componentes de rodados de la marca de origen italiano.

“Hace dos o tres años los negocios mineros en Chile estuvieron a la baja, sin embargo en el último periodo muestran un proceso de recuperación que nos ha permitido obtener buenos resultados tanto este año como el pasado”, dijo Schiavon.

“Seguimos de cerca la tendencia mundial de aumento de la demanda en las economías más grandes, por lo cual vemos buenas expectativas en el futuro”, agregó.

La representante de la marca italiana afirmó que dentro de Sudamérica, Simma se posiciona como uno de los tres principales distribuidores de la marca Berco.

Componentes de rodados

Los componentes de rodados son del tipo de consumibles donde no ocurren grandes revoluciones tecnológicas, sino más bien mejoras de producto.

En esta línea, Andrea Schiavon explicó que la oferta de valor de la empresa «está en la experiencia que nos entrega el conocer bien el negocio del cliente. El 50% de un producto está en el diseño, la otra mitad en la maquinaria y tratamiento que le damos al acero que utilizamos en el proceso de fabricación».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required