Producción de cobre de Anglo American registró incremento de 17% el 3T de 2018

Oct 23, 2018

Respecto al mismo periodo de 2017, la compañía alcanzó 171.800 toneladas del metal rojo, gracias al aumento de producción en todas sus operaciones.

En el informe de producción correspondiente al tercer trimestre (3T) de 2018, Anglo American comunicó que en el negocio de cobre ésta creció 17% en julio-septiembre respecto de igual periodo del año anterior. Esto, gracias a un incremento en todas sus operaciones: en Los Bronces la producción de cobre aumentó 23%, en Collahuasi (donde la compañía tiene un 44% de participación) subió 5%, y en El Soldado avanzó 33%.

La producción de Los Bronces se incrementó a 95.800 toneladas, «debido al sólido desempeño sostenido de la mina y la planta, que se vio beneficiado por las nevadas de invierno inferiores a lo normal y las mayores leyes previstas (0,76% vs. 0,69%)», informó la minera.

En Collahuasi, la producción atribuible aumentó a 61.500 ton lo que refleja las mayores leyes previstas (1,33% vs. 1,24%). La producción aumentó 12% respecto del segundo trimestre de 2018, gracias al término (el 8 de julio pasado) de la mantención mayor planificada, de tres meses de duración.

La producción de El Soldado creció a 14.500 ton, «lo que se explica por el efecto combinado del firme desempeño de la mina y la planta, así como por las mayores leyes previstas», se indicó.

Balance global

Anglo American reportó que registró un aumento de 1% en su producción total en base a cobre equivalente durante el tercer trimestre de 2018, frente al mismo lapso de 2017, resultado que no incluye la suspensión de operaciones de Minas-Rio.

Mark Cutifani, presidente ejecutivo de la compañía, destacó este incremento, que atribuyó al acento puesto en impulsar la eficiencia y productividad. «En 2018 registramos un aumento de 5% en la producción por empleado frente a 2017, luego de mantener una estricta disciplina en nuestros costos controlables», manifestó. Asimismo, valoró el buen desempeño operacional de los activos de cobre, que «se tradujo en un aumento de 17% en nuestra producción, lo que neutralizó ampliamente los menores volúmenes previstos en De Beers, así como los efectos por las limitaciones de la infraestructura ferroviaria que afectaron a Kumba durante la primera mitad del año».

Anglo American indicó que la proyección de producción para el año completo se mantiene invariable en 630.000-660.000 toneladas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required