Wealth Minerals contrató a ex ejecutivo de Albemarle para liderar sus proyectos de litio en Chile

Oct 9, 2018

Cesar Jil, experto en tecnologías y metodologías avanzadas de extracción, asumió el cargo de director técnico en el país.

Wealth Minerals informó la contratación de Cesar Jil para encabezar el desarrollo de sus activos de litio en Chile, asumiendo el cargo de director técnico en el país. El ejecutivo se desempeñó anteriormente como gerente de Tecnologías de Extracción de Litio de Albemarle.

Al comunicar la decisión, Henk Van Alphen, CEO de Wealth Minerals, destacó la capacidad y trayectoria de Cesar Jil y su idoneidad para liderar la estrategia de producción de litio que la compañía ha definido. “Hay pocas personas en el mundo que saben cómo administrar este tipo de proyectos, y Wealth ha sumado una de ellas a su equipo”, declaró.

El profesional es experto en tecnologías y metodologías avanzadas de extracción de litio a partir de salmueras naturales; y se ha trasladado a Chile para trabajar en la zona del Salar de Atacama. Los proyectos que ha encabezado se distinguen por incrementos en eficiencia y productividad en recuperación y refinería de mineral, optimización del uso de agua, y adopción de las normas ISO.

El nuevo ejecutivo de Wealth Minerals se desempeñó durante cinco años en Albemarle. Anteriormente, trabajó en Anglo American Chile Sociedad Chilena de Litio Ltda.


[También le puede interesar: Mercado del Litio: Desafíos y oportunidades]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required