División Gabriela Mistral mantiene certificación en la Norma Chilena 3262 por quinto año consecutivo

Oct 8, 2018

Durante el proceso para evaluar su Sistema de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal se entrevistó a más de 119 trabajadoras y trabajadores, incluyendo a personal de empresas colaboradoras.

Luego de tres días de auditoria externa realizada por Aenor Chile, la División de Codelco Gabriela Mistral obtuvo la certificación por su Sistema de Gestión de Género y Conciliación bajo la norma Chilena 3262. La normativa busca lograr la diversidad, para asegurar la igualdad y establecer medidas de equidad para las personas.

Roxana Velásquez, líder y encargada del sistema en la división, dijo que éste «permite día a día mejorar la gestión de personas y, sin duda, es un orgullo para nuestra organización seguir siendo referentes, ya que poco a poco hemos avanzado en nuevas medidas de conciliación y seguiremos trabajando en esa misma línea».

Eje estratégico

Los resultados de las auditorias mostraron cero No Conformidades. Esto fue considerado un logro por quienes componen la organización, porque permite mantener una certificación que ha sido un eje estratégico en el modelo de negocios, parte del desarrollo y el crecimiento de la división.

La auditora jefa de Certificación de Aenor Chile, Belén Jara, destacó que la división de Codelco «mantiene un sistema conforme a los requisitos de la Normativa Chilena 3262:2012, con los procedimientos que la organización ha definido y con los requisitos legales aplicables. Asimismo, se considera que es un sistema eficaz, ya que representa un apoyo a la gestión de personas en los ámbitos de la Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal. Lo anterior se refleja en la permanente incorporación de buenas prácticas y recursos que permiten la mantención y mejora del sistema».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena