Sonami invita a periodistas a nueva versión de curso de minería

Oct 1, 2018

Entre el 16 de octubre y el 13 de diciembre, abordará, entre otros tópicos, insumos críticos, relaves, glaciares, marco legal y ambiental de la industria.

Este 1° de octubre comienzan las inscripciones para la décima versión del curso de Minería para Periodistas, organizado por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

El taller contempla exposiciones del ministro Baldo Prokurica; el presidente de Sonami, Diego Hernández; el vicepresidente ejecutivo de Enami, André Sougarret; y el director ejecutivo de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables, Juan José Obach.

De carácter gratuito, está dirigido a directores, editores y periodistas que trabajan medios de comunicación y que cubren las noticias del sector minero o están interesados en profundizar sus conocimientos sobre esta industria. Podrán participar también profesionales que trabajan en el área de comunicaciones de empresas mineras asociadas.

Las charlas abordarán temas relativos a insumos críticos de la minería, relaves, glaciares, marco legal y ambiental de la industria minera, entre otras materias. El curso también considera una visita a las instalaciones de El Teniente de Codelco.

La capacitación, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Minería y de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (Aipef), se desarrollará en el Salón de Presidentes de Sonami a partir del 16 de octubre y hasta el 13 de diciembre, entre las 13:30 y las 15:00 horas.

Quienes deseen participar se deben inscribir al correo jessica.alvarado@sonami.cl o vía teléfono: 228207027.

Aquí puedes encontrar el programa http://www.sonami.cl/curso2018/programa.pdf

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL