Ministra de Medio Ambiente y Consejo Minero abordan agenda legislativa del área

Sep 28, 2018

Carolina Schmidt reiteró su llamado al trabajo conjunto entre el Gobierno y las compañías para asumir compromisos de sustentabilidad.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo una reunión con el Directorio del Consejo Minero, para tratar los principales temas del área que se vinculan con la industria.

En la oportunidad, se analizaron distintos proyectos legislativos y regulaciones, entre ellos, los relacionados con la modernización del  Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), biodiversidad y áreas protegidas, protección de glaciares, ordenamiento territorial, reciclaje de insumos y las exigencias de calidad del aire y el agua.

En su exposición, la ministra señaló que “el objetivo de la reforma del SEIA es aclarar materias que actualmente son inciertas. Al respecto, definió cuatro temas claves:

Mejorar el sistema de protección del medio ambiente.
Ampliar espacios de participación.
Entregar mayores certezas.
Reducir los plazos de evaluación de proyectos.

Además, la ministra Schmidt hizo un llamado al trabajo conjunto entre el Gobierno y las compañías mineras para asumir compromisos en los temas tratados. “Chile quiere ser un país que lidere en desarrollo sostenible, lo que va a implicar cambios que requieren avanzar en conjunto con la industria”, comentó.


[También le puede interesar: Gobierno alista agenda ambiental para minería con foco en relaves y protección de glaciares].

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena