Nelson Pizarro destaca oportunidades que ofrece Exponor

Sep 27, 2018

El presidente ejecutivo de Codelco destacó que la feria es una instancia de intercambio de información y análisis de alternativas de mejoras, y valoró el rol de los proveedores.

La cuprífera estatal Codelco comprometió su participación en Exponor 2019  –evento organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA)–, haciendo hincapié en el significativo aporte que tienen los proveedores en este tipo de espacios, en donde los mandantes buscan nuevas y mejores alternativas para llevar a cabo sus procesos productivos.

En este contexto, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, resaltó la relevancia de contar con esta clase de instancias de encuentro entre compañías y empresas proveedoras de bienes y servicios, considerando los desafíos operacionales y logísticos que enfrenta actualmente la gran minería nacional.

“Exponor es una instancia de intercambio de información y de análisis de alternativas de mejoras. Por lo tanto, nos permite evaluar las alternativas que la industria tiene o debe crearse para afrontar la caída de las leyes, las regulaciones cada vez más crecientes, la ausencia de agua, la relación con las comunidades. Todo esto incide e influye en la sanidad financiera del negocio y los proveedores tienen un rol muy relevante que presentar”, señaló el ejecutivo.

En tanto, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, manifestó que “contar nuevamente con la participación de Codelco es de enorme importancia para brindar a las empresas proveedoras de bienes y servicios más y nuevas oportunidades de negocios en Exponor. Estamos seguros que la oferta innovadora que entregan los proveedores que participarán de este evento internacional van en la línea de los requerimientos que demandan los nuevos desafíos que ha asumido Codelco”.

Codelco en Exponor 2019

Codelco es socio estratégico de la versión 2019 de Exponor, evento que se realizará entre el 27 y 30 de mayo y cuyo país invitado es China. Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile, Direcon y Gobierno Regional. Y su medio oficial es  Minería Chilena.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL