Katharina Jenny es distinguida como “Ejecutiva del Año” por Mujeres Empresarias

Sep 27, 2018

La profesional es gerente corporativo de Salud y Seguridad de Antofagasta Minerals.

Katharina Jenny Arroyo, gerente corporativo de Salud y Seguridad de Antofagasta Minerals, recibió el premio a la “Ejecutiva del Año” otorgado por Mujeres Empresarias, en asociación con Revista Capital. Las nominadas son profesionales que destacan por su gestión, innovación y liderazgo en el sector público, privado, académico y fundaciones sin fines de lucro, en los siguientes cargos: directoras, gerentes, subgerentes y socias de estudio de abogados.

Katharina Jenny

“Me enorgullece haber sido la única finalista y también ganadora, perteneciente a la industria minera. Esto nos muestra que la minería está avanzando en ser más amigable, en incorporar y desarrollar mujeres. Este premio nos dice que sí es posible, podemos conciliar la maternidad y desempeñarnos de manera óptima y eficiente en esta industria”, afirmó Katharina Jenny.

La ejecutiva -quien en la ceremonia de premiación estuvo acompañada por su esposo e hijas (en la foto)- es ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Santiago, con más de catorce años de experiencia laboral, desempeñándose principalmente en áreas como planificación minera, seguridad, salud ocupacional, y productividad y costos. Se integró a Antofagasta Minerals en 2016 para liderar la estrategia de Seguridad y Salud Ocupacional. Desde mayo de este año, también forma parte del directorio de Minera Antucoya.

[Le puede interesar: Nombran a ejecutivas en directorios de compañías de Antofagasta Minerals]

“Estamos muy orgullosos por el logro de Katharina Jenny, ya que es un testimonio de su carrera en la industria minera chilena, tanto pública como privada. En Antofagasta Minerals ha tenido un rol significativo en mejorar los indicadores de seguridad del Grupo Minero y también ha contribuido al avance de la estrategia de Diversidad e Inclusión que hemos implementado”, señaló Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena