Programa pondrá en contacto a firmas chilenas con ecosistema alemán de innovación

Sep 26, 2018

Este mecanismo de cooperación forma parte del Plan Maestro Bayern Digital, que impulsa la transición tecnológica en los países latinoamericanos.

El programa de innovación abierta en minería (Expande) junto a la representación del Estado Federado de Bayern (Alemania) para Sudamérica, presentaron Digital Transformation Challenge, plan de inmersión tecnológica dirigido a startups y empresas con foco en transformación digital, que cuenta con el apoyo de Fundación Chile.

Este instrumento de cooperación forma parte del Plan Maestro Bayern Digital, que impulsa la transición digital en los países latinoamericanos, a través de la estructura de clúster vinculados a sectores específicos: tecnologías de información y comunicación, automatización y mecatrónica, nanotecnología, tecnología aeroespacial, tecnologías de sensores, entre otros.

Mediante un concurso abierto, Digital Transformation Challenge seleccionará propuestas a partir de los criterios de alcance e impacto en innovación. Sus líderes viajarán a Alemania para participar en The Munich Summit 2019 (MUST), evento que reúne y conecta a startups tecnológicas con más de 150 líderes de la industria e inversionistas para impulsar el escalamiento industrial.

Pamela Valdivia, directora ejecutiva de la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica, enfatizó que «la transformación digital tiene un gran impacto social, político y económico, siendo además un motor de innovación para el futuro, al crear nuevos modelos de negocios y ofrecer una serie de alternativas a las empresas».

Minería inteligente

Enrique Molina, director ejecutivo de Expande, resaltó que «Digital Transformation Challenge es el segundo de los programas que estamos impulsando en estrecha colaboración con organizaciones internacionales; para incentivar a proveedores locales a explorar nuevos mercados y generar oportunidades de colaboración en un ecosistema líder en materia de industria 4.0«.

También asistieron a este lanzamiento, Inga Heuser, consejera de Asuntos Económicos, Científico-Tecnológicos y de Cooperación, de la Embajada de la República Federal de Alemania en Chile; Mauro Valdés, presidente de Minería Alta Ley; Rafael Palacios, director de Políticas Públicas de Sofofa; José Manuel Correa, director ejecutivo de Endeavor; Andrés Pesce, gerente de Nuevos Negocios y Sustentabilidad de Fundación Chile; Carsten Rudolph, CEO de BayStartUp; y Eduardo Gorchs, vicepresidente de la división de Industria y Minería de Siemens.

En el sitio en Internet Expandemineria.cl está disponible la información completa sobre la convocatoria de Digital Transformation Challenge.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required