Kinross firma convenio de colaboración con Universidad de Atacama

Sep 25, 2018

A partir de este acuerdo apoyado por Corproa, la minera podrá trabajar de manera asociativa con la casa de estudios para preparar programas y planes de trabajo.

Con el fin de contribuir al desarrollo de la Región de Atacama, a través del impulso de la innovación y el desarrollo de capital humano, Compañía Minera Kinross firmó un convenio de colaboración junto a la Universidad de Atacama (UDA) que permitirá que ambas partes –de manera asociativa- preparen programas y planes de trabajo que beneficien a los estudiantes.

La firma se realizó en dependencias del casino Antay de Copiapó, donde los participantes manifestaron su apoyo a este tipo de acciones.

Al respecto, el gerente general Kinross, Rodrigo Moscoso, sostuvo que «es muy importante para Kinross este convenio que está en línea con nuestra política de diálogo comunitario, que significa unir la cultura y la educación con las comunidades y es, a través de la universidad, y de la influencia que genera con la investigación, la innovación y con la generación de capital humano, que nosotros creemos que podemos aportar de una forma valiosa al desarrollo de esta región».

«Lo que nuestros equipos de trabajo deben hacer ahora, es analizar en detalle lo que son las oportunidades que nos entrega este convenio, entender qué es lo que entrega la universidad, en qué proyectos están, conocer las iniciativas que quieren impulsar por el lado de la empresa, cuáles son  los objetivos a mediano y largo plazo y así sacar el mejor provecho a este acuerdo», agregó.

En tanto, el presidente de Corproa, Daniel Llorente, señaló que «estamos muy satisfechos de que dos de nuestros socios predilectos estén en este tremendo acuerdo que forma capital humano para Atacama».

Por su parte, el rector de la UDA, Celso Arias, agradeció la voluntad de la empresa minera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena