CEO de Whittle Consulting realizó seminario en Santiago

Sep 24, 2018

El curso explicó la filosofía de esta firma, con diez pasos, en un modelo Optimización Empresarial Whittle.

Gerald Whittle, CEO de Whittle Consulting, estuvo en Chile para presentar el Seminario de Planificación Estratégica Integrada, el cual contó con la participación de empresas como Minera Tres Valles, Anglo American Chile, Lundin Mining y  Goldcorp (Argentina).

El curso explicó la filosofía de esta firma -con presencia internacional y cuyo equipo de especialistas está orientado a agregar valor a las empresas mineras- con diez pasos, en un modelo Optimización Empresarial Whittle, que incluye: tajo/ mina subterránea, fases, plan de minas, ley de corte, acopio, mezcla, procesamiento, mezcla de productos y especificación, logística y capital.  Según lo planteado por la consultora, cuando se aplican simultáneamente, estos mecanismos producen importantes resultados.

En el encuentro también se exploraron nuevas técnicas y conceptos relevantes para la industria minera. Estas teorías incluyen costos basados en actividades y teoría de restricciones. “El resultado final es un poderoso enfoque analítico para la toma de decisiones en todos los aspectos de una operación o proyecto de minería”, indicaron.

En estos seminarios  Whittle Consulting busca reunir a altos ejecutivos, geólogos, ingenieros de minas, ingenieros de proceso, metalurgistas y a gerentes senior de todas las disciplinas de negocios de una compañía minera, con el objetivo de mostrar los beneficios de la colaboración multifuncional.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena