40 años de experiencia: Grupo Echeverría Izquierdo con foco en soluciones integrales para la minería

Sep 21, 2018

En tanto, su empresa filial de montajes industriales, EIMISA, ha alcanzado en los últimos años un desarrollo robusto en el área de la minería para hacer frente a la nueva ola de inversiones proyectadas en el mediano y largo plazo en ese sector.

Echeverría Izquierdo S.A., grupo constructor formado por socios chilenos, ha tenido un crecimiento sostenido desde su creación en 1978, posicionándose en la actualidad entre las cinco mayores empresas constructoras del país.

Así lo da a conocer Pablo Ivelic, gerente general del grupo, quien explica, además, que la evolución de la compañía en el mercado de la construcción le ha permitido consolidarse en el importante sector de la minería, “donde hoy somos reconocidos como un player relevante a la hora de ejecutar proyectos de ingeniería y construcción de alta envergadura y complejidad”, resalta.

En este sentido, Ivelic destaca la amplia gama de soluciones integrales que la empresa puede ofrecer actualmente a la industria minera para enfrentar sus permanentes desafíos en sus procesos constructivos, tales como disminución de costos, aumento de productividad en la ejecución de proyectos, menor exposición al riesgo de sus trabajadores, entre otros.

De esta forma, las distintas filiales del grupo conforman en su conjunto una completa y sinérgica gama de soluciones especializadas para la minería, entre las que destacan la empresa VSL, de tecnologías de segmentación de estructuras de hormigón; Pilotes Terratest, enfocada en las soluciones en el campo de la geotécnica aplicada; y Nexxo, cuyo fuerte es la mantención industrial de alta especialización. En tanto, el ámbito específico de desarrollo de contratos EPC es liderado por Echeverría Izquierdo Soluciones Industriales (EISI).

Montajes Industriales EIMISA

Una de las filiales que tiene la mayor presencia en los negocios mineros del grupo es Echeverría Izquierdo Montajes Industriales (EIMISA), empresa creada en 1998 y cuyo crecimiento espera verse incrementado gracias a las nuevas fases de proyectos que comenzarán a construirse en el sector minero en el mediano y largo plazo.

Así lo destaca Raimundo Rivera, gerente comercial de EIMISA, quien explica que la empresa tiene preparada una estructura robusta con el fin de atender las altas exigencias del nuevo periodo de inversiones mineras que se avecina.

Lo anterior se basa en la experiencia que EIMISA ha ganado en el sector en los últimos 18 años, durante los cuales ha “acompañado con éxito el desarrollo de proyectos mineros significativos, actividad que explica actualmente el 70% de nuestra facturación”, afirma Rivera.

En este sentido, la empresa desarrolla actualmente varios contratos de construcción, obras civiles y montajes para Codelco, su principal y más antiguo cliente, para el cual construye las plantas de ácido Nº3 y Nº4 de su División Chuquicamata, así como el proyecto ROHHA de División El Teniente.

En tanto, otras obras de importancia abordadas por EIMISA corresponden al montaje de 24 celdas de flotación para el proyecto De-Bottlenecking Fase 2 de Minera Collahuasi, uno de sus principales clientes mineros, para el cual ha desarrollado más de diez proyectos en forma continua durante los últimos seis años.

La seguridad como sello

Un sello distintivo de Echeverría Izquierdo es su preocupación por la seguridad en todas sus obras y desarrollos. En esta línea, “nuestros clientes valoran fuertemente a las empresas que tienen entre sus políticas y procedimientos la prevención de riesgos, y en estas áreas EIMISA ha logrado índices de excelencia a lo largo de su trayectoria”, subraya Rivera.

De esta forma “EIMISA ha sido distinguida en tres oportunidades en los últimos cuatro años con el certificado de 6 Estrellas, otorgado por la Cámara Chilena de la Construcción a empresas con estándares sobresalientes en Salud y Seguridad”, destaca el ejecutivo.

Tendencia ECHEVERRÍA IZQUIERDO

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required