Minera Collahuasi prevé aumentar 4% a 545.000 toneladas su producción de cobre este año

Sep 14, 2018

La compañía pertenecientea Anglo American, Glencore y firmas japonesas, ha recuperado sus niveles de producción luego de una serie de incidentes ambientales, técnicos y laborales.

(Pulso) El vicepresidente de operaciones de la minera Collahuasi, Francisco Carvajal, señaló que se espera que el yacimiento produzca 545.000 toneladas de cobre fino este año, cifra que representaría un aumento de 4% frente al 2017.

Collahuasi, una asociación entre Anglo American y Glencore con firmas japonesas, ha recuperado sus niveles de producción luego de una racha de incidentes ambientales, técnicos y laborales que golpearon su producción en años previos.
“Este año nuestra expectativa (de producción) son de 545.000 toneladas de cobre fino”, dijo Carvajal a periodistas sin dar más detalles, tras participar en un evento minero en Lima.

La mina -que produjo 524.000 toneladas de cobre el año pasado- dijo en abril que espera reducir su costo de producción en un plan impulsado por la empresa que busca optimizar sus operaciones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required