Operadores reciben reconocimiento por puesta en marcha de equipos Epiroc en NNM El Teniente

Sep 13, 2018

Los trabajadores se certificaron en la operación de bulonadoras de cable mecanizadas Cabletec, para fortificación de túneles.

Un reconocimiento especial recibió el equipo de operadores a cargo de la puesta en marcha de dos bulonadoras Cabletec L de Epiroc, destinadas al proyecto Nuevo Nivel Mina (NNM) de la División El Teniente de Codelco. La distinción fue entregada durante un acto realizado en la localidad de Coya, ubicada en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

El Cabletec L es un equipo para perfiles de túneles medianos y grandes, que cuenta con dos brazos destinados a la perforación y a la inyección de cemento, y a la instalación de cable.

Durante la actividad, Leonardo Romero, Juan Miranda, Miguel Bruna y Cristián Cáceres de la empresa contratista Salfa, recibieron un certificado de capacitación en terreno, la que estuvo a cargo de Marcelo Godoy, Jonathan Albiña y Sergio Chambe, quienes se desempeñan como asesores técnicos de Epiroc.

Imagen: EpirocOperadores del sistema Clabletec de Epiroc, reconocidos por Codelco (Imagen: Epiroc).

Beatriz Ventura, especialista avanzado de construcción de Codelco, destacó que esta solución permitió reducir la exposición a riesgos del personal en terreno, dado que el operador trabaja en una cabina reforzada que previene el sobresfuerzo, a diferencia del proceso manual de instalación de cables.

Además, la ejecutiva destacó que “el involucramiento de Epiroc fue fundamental en el exitoso desarrollo de la puesta en marcha de los equipos Cabletec. Hemos contado con apoyo de instructores, tanto en la operación como en la mantención, muy comprometidos y dispuestos a entregar soluciones de forma eficiente”.

Por su parte, Marcelo Godoy, asesor técnico de Epiroc Chile, agradeció la confianza entregada a la compañía por parte de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco. “Logramos cumplir y superar los objetivos de seguridad y productividad, planteados en la instalación del perno cable doble totalmente mecanizado en NNM”, indicó.

En el siguiente sitio web está disponible mayor información sobre el equipo Cabletec L de Epiroc:
https://www.epiroc.com/es-cl/products/rock-reinforcement/cable-bolting-rigs/cabletec-l

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required