Subsecretaria de la Mujer destaca ejemplo de Enami en política de igualdad de género

Sep 12, 2018

La incorporación de la mujer en igualdad de oportunidades "es parte central de la modernización de la Enami", dijo su vp ejecutivo, André Sougarret.

El proceso de incorporación de la mujer a la minería, los desafíos y las acciones que éste implica fueron abordados en un foro panel en el que participaron la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas; el vicepresidente ejecutivo de Enami, André Sougarret; el vicepresidente de Sonami, Francisco Araya; y el seremi de Minería de la Región de Coquimbo, Roberto Vega.

Bajo el nombre «Mujer y Minería, Desafíos Compartidos», el foro trató las medidas que debieran tomarse desde distintos ámbitos para alcanzar mayores niveles de inserción laboral femenina.

Abriendo el encuentro, la subsecretaria Carolina Cuevas destacó los cuatro pilares del Gobierno en relación con el desarrollo de la mujer: igualdad de derechos y obligaciones para mujeres y hombres; tolerancia cero a la violencia contra la mujer, en todas sus formas; autonomía de la mujer, con especial foco en la autonomía económica; y liderazgo (mujeres en posiciones de alta responsabilidad).

«Invitamos a las otras empresas mineras a seguir el ejemplo de Enami, que ha aprobado una política de igualdad de género y ha iniciado el camino para la implementación de la Norma Ch 3262», dijo.

[Vea también: Enami presenta Política de Igualdad de Género y Conciliación]

En tanto, André Sougarret afirmó que la incorporación de la mujer en igualdad de oportunidades «es parte central de la modernización de la Enami». El ejecutivo hizo ver que el talento se distribuye de igual manera entre hombres y mujeres, «por lo que, si queremos aumentar la innovación y la productividad, la incorporación de la mujer es una necesidad para las empresas».

En su intervención, Francisco Araya, de Sonami, destacó que «en la pequeña minería, las mujeres están al lado de los hombres, haciendo otras labores, pero a la par».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required