Este miércoles comienza Expomina Perú 2018

Sep 11, 2018

En el marco del evento, 40 empresas peruanas, principalmente pymes, se reunirán con 20 compradores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y México.

Desde hoy y hasta el viernes al 14 de septiembre, se desarrollará en la ciudad de Lima el evento Expomina Perú 2018, que con un área de campo ferial que superará los 47.000 metros cuadrados albergará a más de 1.270 stands y y 30 delegaciones extranjeras de Chile, Canadá Estados Unidos, Brasil, China, Israel, India, Finlandia, entre otros países, conformándose una instancia en la que los asistentes podrán conocer las últimas novedades en tecnologías y productos que las empresas proveedoras muestran; así como participar en una nueva edición de la Conferencia Internacional de Minería (Confemin), que este año trae 10 foros internacionales, en donde se contará con la presencia de importantes expositores del ámbito político, económico, empresarial, y profesionales del sector minero.

A la ceremonia de inauguración de Expomina Perú 2018 -que es presidida por Javier Velarde Zapater, vicepresidente regional de Newmont Mining Corporation- asistirán delegaciones diplomáticas y empresarios mineros nacionales y extranjeros.

Jorge León Benavides, presidente ejecutivo del Grupo Digamma, organizadores de la feria internacional, destaca que en Expomina Perú una fortaleza es la interacción entre comprador y vendedor, quien tiene la ocasión de reforzar su posicionamiento en el mercado de la forma más eficiente; además, es la mejor oportunidad para desarrollar nuevos mercados; así como el poder comprobar el grado de satisfacción de los clientes reales o potenciales, respecto de sus productos y los de sus competidores.

Tal como lo afirma el presidente del Grupo Digamma, las proveedoras tienen la oportunidad de iniciar, continuar, fortalecer e incluso cerrar transacciones comerciales durante los días de la feria minera, que contará con la participación de empresas proveedoras de maquinarias pesadas, como Diveimport, Tracto Camiones USA, Joy Global, PTS, Nissan Perú, Montacargas Zapler, Volvo Perú, y Toyota del Perú, entre otras.

Otro de los atractivos que tendrá el evento, que contará con la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia y el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, es la presencia de 30 delegaciones de empresas líderes en minería de Chile, Canadá Estados Unidos, Brasil, China, Israel, India, Finlandia, entre otros países.

“La participación de las empresas más representativas del sector, tanto del país como del extranjero, nos permite asegurar la calidad de feria internacional de Expomina Perú que se ha constituido, sin lugar a dudas, en el evento minero más grande e importante del Perú”, destacó Jorge León Benavides.

Rueda de negocios

Cuarenta empresas peruanas, principalmente pymes, tendrán la oportunidad de internacionalizar o consolidar su oferta exportable al reunirse con 20 compradores provenientes de seis países, en el marco de la rueda de negocios que se realizará este miércoles 12 de septiembre en el marco de la feria Expomina Perú 2018.

La información fue dada a conocer por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), quien destacó que los compradores asistentes pertenecen principalmente a empresas mineras de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y México, que como usuarias directas están interesadas en adquirir productos como insumos mineros, repuestos, piezas fundidas para chancadoras, molinos de bolas, ventiladores mineros, cables, maquinaria especializada, refacciones y equipos para los procesos de exploración, entre otros productos.

Estos importadores fueron seleccionados en base a su afinidad con la oferta exportable peruana de proveedores mineros en coordinación con las diferentes oficinas comerciales del Perú en el exterior.

Desde la organización resaltaron que esta es la cuarta edición de la rueda de negocios que se realiza en el marco Expomina Perú 2018, feria minera internacional que se desarrolla cada dos años.

Durante la rueda de negocios se esperan superar las proyecciones de negocios alcanzadas en la anterior edición, que fue de US$15 millones, las que se concretarían en los siguientes doce meses.

Confemin 2018

Además de una ser vitrina del desarrollo tecnológico que presenta el sector minero, Expomina Perú 2018 será la instancia en que se llevará a cabo la tercera edición de la Conferencia Internacional de Minería (Confemin), que contempla la realización de ocho foros, además de dos encuentros técnicos.

Uno de ellos será el de “Mantenimiento Perú 2018” presidido por el Ing. Manuel Valverde, gerente de Mantenimiento en MMG Las Bambas; y, “Processmin Perú 2018”, que tiene como presidente al Ing. Luis Loaiza Ampuero, subgerente corporativo de Investigaciones Metalúrgicas en Volcan Compañía Minera.

Desde la organización destacan la relevancia del evento, en el que se proyecta la realización de más de 100 presentaciones técnicas, en las que se abordarán tópicos como los logros, retos y oportunidades de la minería peruana a través de los proyectos en cartera y las iniciativas pendientes, así como los factores de inversión, mercados, logísticos, sociales y políticos, desde una perspectiva local, regional y global.

Auspiciadores

Expomina Perú 2018 cuenta con el auspicio de diversas empresas nacionales e internacionales, tales como Cerro Verde, Compañía de Minas Buenaventura, Gold Fields, Hudbay, Southern Copper, Yanacocha, Confipetrol, Contacto Corredores de Seguros, Incimmet, Nexa, PBF, Petroperú, RIMAC, Clear Channel, Exsa, Metso y Sodexo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required