Epiroc inaugura nueva torre de control para colaborar con la minería digital

Sep 10, 2018

Con esta herramienta, la compañía busca ayudar a sus clientes a encaminarse hacia la digitalización, integrando equipos automatizados, servicios y sistemas de gestión de la información.

Con el objetivo de contribuir a la mina digital y conectada, Epiroc inauguró su torre de control de alta tecnología. la instalación exhibe el funcionamiento de equipos automatizados que son operados y controlados desde cualquier lugar del mundo.

Además, permite visualizar las soluciones de gestión de la información de Epiroc, que operan a través de telemática y sistemas integrados.

Ubicada en Örebro, Suecia, la torre de control aporta a la estrategia de la compañía orientada a ayudar a los clientes a tomar decisiones correctas para mejorar la seguridad, el desempeño de sus operaciones, y la productividad, informó la empresa.

Más que un showroom

«Al planificar nuestra nueva torre de control, sabíamos que iba a ser más que un showroom de nuestras soluciones. La construimos para que sea un lugar donde, junto con nuestros clientes y socios, desarrollemos las funcionalidades de las operaciones mineras del mañana y trabajo real», explicó Andreas Nordbrandt, presidente de la División de Minería Subterránea de Epiroc.

Con esta herramienta, Epiroc busca ayudar a sus clientes a encaminarse hacia la digitalización, integrando «equipos automatizados, servicios y sistemas de gestión de la información dentro de una cadena de valor eficiente», indicó la compañía.

En Chile, destacaron el caso de Pucobre, como ejemplo de una minera que tiene la firme determinación de transformar sus operaciones usando un moderno soporte digital.

«El apoyo del equipo global de Epiroc será esencial para tener un viaje exitoso hacia la automatización y control de la mina, con mejoras en la productividad, control de costos y seguridad. Todo lo anterior nos guiará en el futuro para convertir a nuestra operación en la ‘mejor en su clase’ dentro de la minería subterránea», señaló Sebastián Ríos, CEO de Pucobre.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required