El Toro: SQM lidera ranking de Latinoamérica con mejor equipo ejecutivo de agroindustria

Sep 7, 2018

Más de 900 gestores de dinero y analistas votaron en esta clasificación.

SQM es la empresa que tiene el mejor equipo ejecutivo entre las empresas de agroindustria de Latinoamérica, según el ranking de Institutional Investor, revista global líder de finanzas. Más de 920 gestores de dinero y analistas votaron por el mejor equipo ejecutivo de Latinoamérica 2018.

Así, el noveno ranking anual de los mejores CEO y CFO y profesionales de investor relations de la región, reconoce a SQM en el primer lugar de agroindustria, gracias a que la minera no metálica se quedó con el primer lugar en el ranking de CEO, y el tercer lugar en CFO y profesionales de investor relations de la región. En la categoría de bancos y entidades financieras, son dos instituciones locales las que lograron posicionarse en el top 5: Itaú logró el segundo lugar, y BCI el cuarto puesto.

Lo anterior, gracias a que el banco de capitales brasileños se quedó con el segundo lugar en CFO y profesionales del investor relations. Por su parte, BCI se adjudicó el tercer lugar en el ranking de CFO. Entre las empresas eléctricas, Engie Energia Chile logró la segunda posición del listado, gracias a que el CEO se llevó el segundo lugar, y los profesionales del investor relations se quedaron con la tercera posición.

CMF respalda a Karlezi en disputa con CLC

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le habría dado la razón a la accionista mayoritaria de Clínica Las Condes (CLC), María Cecilia Karlezi Solari, en su disputa con Clínica Las Condes. Esto, considerando que Karlezi había pedido al directorio que se convoque a una junta extraordinaria de accionistas para revocar la totalidad de la mesa, y en caso de aprobarse lo anterior, la elección de un nuevo directorio.

Sin embargo, el directorio no ha accedido a la medida que solicitó Karlezi mediante Inversiones Santa Filomena Limitada, donde tiene el 17,27% de la propiedad de CLC, según constata la memoria de la clínica a diciembre del año pasado.

Con este telón de fondo, el miércoles pasado la CMF emitió un oficio donde señala a CLC que “la revocación total del directorio, por expresa disposición del artículo 38 de la Ley N°18.046 sobre Sociedades Anónimas (LSA), es materia de junta de accionistas y, por lo tanto, al menos respecto de esta materia, el directorio debería acceder a la solicitud presentada por Santa Filomena, conforme a lo establecido en el artículo 58 número 3 de la LSA”.

Asimismo, el oficio pide al presidente de CLC que la firma envíe un informe dentro de dos días hábiles desde la recepción del oficio, “acerca de las declaraciones vertidas por el gerente general en entrevista concedida a diario El Mercurio, el día domingo 2 de septiembre de 2018, en la que informa que esta segunda solicitud del accionista habría sido rechazada por el directorio”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required