Incendio afectó faena de Mantos Copper

Sep 6, 2018

Empresa solicitó apoyo de Bomberos de Antofagasta y Mejillones.

(El Mercurio de Antofagasta) Un incendio estructural en la planta de sulfuros de la empresa Mantos Copper, ubicada a unos 45 kilómetros de la capital regional, generó la concurrencia de al menos cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta que fueron apoyados por una unidad de Mejillones.

La compañía activó su plan de contingencia, con su brigada interna, pero debido a la imposibilidad de controlar el fuego solicitó apoyo a bomberos.

Respecto de la emergencia, ocurrida alrededor de las 17.30 horas de ayer, el tercer comandante de Bomberos, Manuel Cancino dijo que luego de recibir el llamado en la Central de Alarmas sobre un siniestro en la citada minera, específicamente en un chancador primario, despacharon cuatro unidades de Antofagasta más una de Mejillones.

«Cuando llegamos al lugar, la emergencia estaba medianamente controlada, por lo que bomberos procedió a trabajar con su material, controlando el incendio alrededor de las 20 horas. No hubo lesionados ni de parte de la empresa ni por parte de bomberos», explicó.

En tanto, la nube de humo que era visible de la carretera alertó a los numerosos conductores que a esa hora se desplazaban por el sector, muchos de los cuales subieron imágenes a las redes sociales.

Carabineros de Antofagasta también se trasladó al lugar para adoptar el procedimiento de rigor, ya que fueron alertados por representantes de la minera.

Las causas del siniestro serán motivo de investigación.

Ante la emergencia, la empresa decidió realizar una evacuación del personal de turno, sin que se registraran mayores inconvenientes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required