Desafíos de la industria 4.0 en seminario de «Molienda y Optimización de Procesos» de Moly-Cop

Sep 5, 2018

Nuevas tecnologías de procesamiento, diseño de procesos, conminución, flotación, modelos geometalúrgicos y tecnologías de medición de nivel de carga de molinos SAG fueron los ejes temáticos.

Con la participación de importantes compañías mineras de la Región de Antofagasta se desarrolló el “Seminario de Molienda y Optimización de Procesos”, organizado por Moly-Cop, en el que se abordaron experiencias, conocimientos y nuevas tecnologías relacionadas a la temática.

«La idea fue organizar un evento de categoría y que estuviera cerca de nuestros clientes para mostrar en qué estamos respecto a las últimas innovaciones y cómo vamos a enfrentar los desafíos de esta nueva industria 4.0», indicó el gerente comercial de Moly-Cop, Marcelo Lorca.

Las temáticas del encuentro

El seminario tuvo como ejes temáticos la incorporación de nuevas tecnologías de procesamiento, el diseño de procesos, conminución, flotación, modelos geometalúrgicos y las tecnologías de medición de nivel de carga de molinos SAG.

Uno de los expositores fue el metalurgista senior de Minera Los Pelambres, Pablo Bustos, quien contó su experiencia en relación al nivel de llenado de bolas en molinos SAG. «Tiene relación con la interacción con otras compañías, el conocer experiencias y diferentes condiciones de operación. Además, en cuanto a molienda, Moly-Cop tiene una vasta experiencia en lo que es el apoyo a la operación, así que siempre hay algo nuevo que ver», sostuvo.

Por su parte, Rodrigo Barrera, metalurgista senior de Minera Candelaria, señaló que «sabemos que los medios de molienda son uno de los insumos más caros para producir mineral, entonces, hay que estar a la vanguardia de los distintos escenarios en que nos enfrentamos hoy».

Para Andrés Jorquera, ingeniero de procesos de CAP, «la idea es que entre las empresas siempre nos estemos comunicando y compartiendo conocimientos que puedan ser aplicables entre nosotros».

En tanto, Luis Castro, superintendente de Operaciones de Minera Las Cenizas, explicó que «como mediana minería estamos en permanente búsqueda de optimizaciones y la operación misma nos hace estar sumidos en un círculo que no nos permite actualizarnos, entonces este tipo de seminarios nos muestra la realidad en otros lados, nos dan ideas que pueden ser factibles de incluir en nuestras operaciones».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL