Sindicato Unión Plantas de División Andina rechaza nueva oferta

Ago 29, 2018

La empresa lamentó la decisión tomada por Suplant y afirmó que continuará desarrollando el plan de contingencia para mantener su continuidad operacional.

En el marco de la negociación colectiva, División Andina, de Codelco, comunicó que el Sindicato Unión Plantas (Suplant) no aceptó la última propuesta realizada por la compañía.

En la oferta se consideraba un bono de cierre de negociación colectiva de $7.200.000, un bono de modernización del libro por $700.000, un bono jornada 4×3 de $500.000 y un préstamo por $2.195.000. Adicionalmente, se ofrecía un reajuste del 1% del sueldo base, la modernización de la estructura de beneficios y el mejoramiento de incentivos variables asociados al cumplimiento de metas de productividad.

En este escenario, la compañía lamentó el rechazo a su última oferta e informó «que continuará desarrollando el plan de contingencia para mantener su continuidad operacional, el cual contempla la adecuación de turnos con trabajadores que no están involucrados en esta negociación, según lo permite la normativa laboral y el adelantamiento de mantenciones».

A su vez, y a través de un comunicado, División Andina reiteró su disposición al diálogo en el marco de la legislación vigente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena