Revelan nombres de proyectos finalistas correspondientes al Premio Corporación de Bienes de Capital «Inversión destacada del año»

Ago 28, 2018

Dentro del segmento "Producción y Servicios" está considerada Minera Escondida, con su planta desaladora.

(El Mercurio) A fines de este mes, el jurado del Premio Corporación de Bienes de Capital «Inversión destacada del año» deliberará para elegir los proyectos de inversión ganadores en esta tercera versión del certamen, en sus categorías «Construcción» y «Producción y Servicios».

La entidad, especializada en el monitoreo de iniciativas de inversión, reconoce todos los ejercicios públicamente a proyectos nacionales, con altos estándares de gestión en todas sus fases de desarrollo y que hayan concluido o entrado en operación en los últimos dos años.

En el primer segmento (Construcción), el jurado integrado, entre otros, por el ex ministro de Energía Máximo Pacheco y el presidente de la Corporación de Bienes de Capital (CBC), Fernando Agüero, seleccionó al Ministerio de Obras Públicas, con el Teatro Regional del Biobío; Metro S.A., con la línea 6, y la Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo S.A., con el tramo La Serena-Vallenar de la Ruta 5.

Mientras que en el área de «Producción y Servicios» están considerados en esta fase final Minera Escondida, con su planta desaladora; Transmisora Eléctrica del Norte S.A., con su proyecto de interconexión eléctrica de los sistemas SING-SIC en el tramo Mejillones-Cardones; Geotérmica del Norte S.A., con la Planta Geotérmica de Cerro Pabellón, y Acciona Energía con el Parque Solar El Romero.

El gerente general de la CBC, Orlando Castillo, señaló que este galardón «reconoce la contribución al desarrollo del país de todos los proyectos terminados recientemente, y en particular aquellos que se han distinguido durante su gestión en mantener un cuidado especial por el medio ambiente, buenas relaciones con las comunidades, sus proveedores, empresas colaboradoras y actores involucrados en general».

Luego de una preselección oficial, que consideró más de 400 inversiones terminadas en los últimos dos años, Castillo dijo que estos siete proyectos representan adecuadamente la estructura de inversión del país en ese lapso.

Los ganadores serán anunciados y reconocidos en una jornada especial de premiación que se realizará el 24 de octubre.

[Te puede interesar leer: Presidente de BHP Minerals Americas, Daniel Malchuk: “Vienen tiempos mucho más difíciles para adelante y no solo en Escondida, sino que para la minería en Chile”]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena