Más de 100 presentaciones técnicas se realizarán en el marco de la Feria Expomina 2018

Ago 28, 2018

La Conferencia Internacional de Minería contempla la realización de ocho foros, además de dos encuentros técnicos, en los que se abordarán los logros, retos y oportunidades de la minería peruana a través de los proyectos en cartera.

Del 12 al 14 de septiembre próximo, se desarrollará en la ciudad de Lima el evento Expomina Perú 2018, que con un área de campo ferial que superará los 47.000 metros cuadrados albergará a más de 1.270 stands, conformándose una instancia en la que los asistentes podrán conocer las últimas novedades en tecnologías y productos que las empresas proveedoras muestran; así como participar en una nueva edición de la Conferencia Internacional de Minería, Confemin.

Jorge León Benavides, presidente ejecutivo del Grupo Digamma, organizadores de la feria internacional, destaca que en Expomina Perú una fortaleza es la interacción entre comprador y vendedor, quien tiene la ocasión de reforzar su posicionamiento en el mercado de la forma más eficiente; además, es la mejor oportunidad para desarrollar nuevos mercados; así como el poder comprobar el grado de satisfacción de los clientes reales o potenciales, respecto de sus productos y los de sus competidores.

[Te podría interesar leer “Expomina Perú: un espacio para oportunidades comerciales y el debate sobre minería“]

Tal como lo afirma el presidente del Grupo Digamma, las proveedoras tienen la oportunidad de iniciar, continuar, fortalecer e incluso cerrar transacciones comerciales durante los días de la feria minera, que contará con la participación de empresas proveedoras de maquinarias pesadas, como Diveimport, Tracto Camiones USA, Joy Global, PTS, Nissan Perú, Montacargas Zapler, Volvo Perú, y Toyota del Perú, entre otras.

Otro de los atractivos que tendrá el evento es la presencia de 33 delegaciones de empresas líderes en minería, contemplándose la participación de nuevos países.

“La participación de las empresas más representativas del sector, tanto del país como del extranjero, nos permite asegurar la calidad de feria internacional de Expomina Perú que se ha constituido, sin lugar a dudas, en el evento minero más grande e importante del Perú”, destacó Jorge León Benavides.

Confemin 2018

Además de una ser vitrina del desarrollo tecnológico que presenta el sector minero, Expomina Perú 2018 será la instancia en que se llevará a cabo la tercera edición de la Conferencia Internacional de Minería (Confemin), que contempla la realización de ocho foros, además de dos encuentros técnicos.

Uno de ellos será el de “Mantenimiento Perú 2018” presidido por el Ing. Manuel Valverde, gerente de Mantenimiento en MMG Las Bambas; y, “Processmin Perú 2018”, que tiene como presidente al Ing. Luis Loaiza Ampuero, subgerente corporativo de Investigaciones Metalúrgicas en Volcan Compañía Minera.

Desde la organización destacan la relevancia del evento, en el que se proyecta la realización de más de 100 presentaciones técnicas, en las que se abordarán tópicos como los logros, retos y oportunidades de la minería peruana a través de los proyectos en cartera y las iniciativas pendientes, así como los factores de inversión, mercados, logísticos, sociales y políticos, desde una perspectiva local, regional y global.

Auspiciadores

Expomina Perú 2018 cuenta con el auspicio de diversas empresas nacionales e internacionales, tales como Cerro Verde, Compañía de Minas Buenaventura, Gold Fields, Hudbay, Southern Copper, Yanacocha, Confipetrol, Contacto Corredores de Seguros, Incimmet, Nexa, PBF, Petroperú, RIMAC, Clear Channel, Exsa, Metso y Sodexo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL