Propuesta de Institucionalidad de Diálogo Territorial fue aprobada para ser presentada al Gobierno

Ago 24, 2018

Esta decisión fue tomada por el directorio de la iniciativa, integrado por representantes del sector público, privado y de la sociedad civil.

El directorio multilateral del proyecto Institucionalidad de Diálogo Territorial (IDT) aprobó por unanimidad el texto de consenso del diseño de política pública que busca ordenar la relación de las empresas, los territorios y el Estado, ante proyectos de inversión.

Específicamente, esta decisión fue tomada por representantes del Consejo Minero, Sonami, Corfo, Fundación Superación de la Pobreza, Diplomado de Dirigentes, Generadoras, Asociación Chilena de Municipalidades, Consejo de Políticas de Infraestructura, Alianza Valor Minero y Ministerio de Minería.

[Revise también: El enfoque territorial se convierte en protagonista]

La gerenta de IDT, Danae Mlynarz, declaró que esta propuesta establece “condiciones que aseguran un diálogo simétrico e informado entre los proponentes de las inversiones y los habitantes de los territorios donde se instalarán dichos proyectos; generando certezas para las partes, reduciendo la posibilidad de los conflictos socioambientales, y a la vez generando un desarrollo inclusivo y sostenible con un rol garante del Estado”.

En la sesión del directorio de IDT también se aprobaron las próximas actividades del proyecto, entre las cuales se incluye el seminario de cierre, programado para el próximo 28 de septiembre. En la ocasión, se lanzará el libro “El Valor del Diálogo”, que reúne opiniones de diferentes actores en torno a la propuesta del proyecto y a la necesidad de ella para Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena