Atracción de inversión y desarrollo local fueron temas destacados en Cena de Negocios Mineros de AIA

Ago 24, 2018

Durante este tradicional evento, se entregaron los premios ‘Coresemin’ y se firmó el “Memorandum de Entendimiento” entre las universidades locales, en el marco del nuevo Centro del Litio.

“Debemos abrir paso a una concepción del valor que integre los intereses del accionista y la comunidad desde el corazón del negocio. El desafío no es generar utilidades para después distribuir un porcentaje a la satisfacción de necesidades sociales. El desafío es maximizar la satisfacción de necesidades sociales en el «core business”.

Esta declaración marcó el discurso de Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) durante la Cena de Negocios Mineros 2018, organizada por el gremio en el marco del Mes de la Minería.

El líder de la organización gremial indicó en el encuentro que, para lograr ese objetivo como industria, se deben conjugar dos aspectos fundamentales: atraer y agilizar nuevas inversiones y dar prioridad a la capacitación y contratación de trabajadores locales.

Acuerdo y reconocimientos

Uno de los hitos que marcó la instancia fue el ‘Memorandum de Entendimiento’ firmado por el Presidente de la AIA, Marko Razmilic, el rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo, y el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, con el objetivo de coordinar acciones para lo que será el proceso de licitación del nuevo Centro de Transición Energética y Materiales Avanzados para el Desarrollo del Litio que tendrá sede en Antofagasta.

Con el objeto de maximizar los recursos, beneficios y satisfacción mutua, las instituciones firmantes fomentarán su vinculación y cooperación, compartiendo informes, datos y materiales institucionales.

En la cena también se entregaron los “Premios Coresemin”, entregados por el Comité Regional de Seguridad Minera, en donde se premió a cuatro empresas por su destacada gestión de los comités paritarios de higiene y seguridad en la Región de Antofagasta.

En empate, las compañías mineras SQM Salar y Centinela compartieron el galardón en la categoría “Compañía Minera”; el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero fue reconocido en la categoría “Empresa de Servicios a la Minería“; y finalmente la productora minera Marcela Rojas González obtuvo la distinción en “Pequeña Minera“.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required