Colaboración entre Mineduc y Minera Candelaria para programa de becas educativas

Ago 23, 2018

Esta iniciativa contempla apoyo financiero y orientación en aquellos aspectos educativos que no son cubiertos por el sistema de gratuidad universitaria.

Minera Candelaria estableció una alianza con el Ministerio de Educación (Mineduc) para impulsar un programa de becas de educación superior financiado por la compañía.

El acuerdo con Mineduc permite que la Beca Candelaria beneficie a 76 jóvenes que estudian en la Universidad de Atacama (en la provincia de Copiapó), que muestren alto potencial académico y que enfrentan condiciones sociales de vulnerabilidad.

Junto con lo anterior, es necesario que los seleccionados estén participando en el programa público de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (Pace)«, del cual forma parte la institución de educación superior. La ejecución de esta iniciativa está a cargo de Fundación Atacamágica asociada a la empresa minera.

“Luego de realizar una exhaustiva revisión de la oferta de becas disponibles para estos grupos, arribamos a la firme convicción de que los alumnos y alumnas más vulnerables del sistema requieren de apoyos adicionales, lo que no son cubiertos a través de los instrumentos que el Estado otorga”, explicó Marcela Sepúlveda, gerenta de Diálogo Comunitario de Minera Candelaria.

Específicamente, esta iniciativa contempla apoyo financiero y orientación en aquellos aspectos educativos que no están incluidos en el sistema de gratuidad universitaria: alojamiento, traslado, alimentación, materiales de estudio y tutorías especializadas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required