x

CodelcoTech y el AMTC expusieron en desayuno Aprimin

En esta oportunidad el encuentro se realizó en las instalaciones de ABB University Chile.

CodelcoTech y el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería de la Universidad de Chile (AMTC) presentaron sus objetivos y los proyectos que están desarrollando, en el marco de los desayunos organizados por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin. En esta oportunidad el encuentro se realizó en las instalaciones de ABB University Chile.

Ante ejecutivos de las empresas socias de la entidad gremial, Mario Marchese, gerente general de la filial tecnológica de la cuprífera, y Javier Ruiz del Solar, director ejecutivo del centro de investigación aplicada, ahondaron en la importancia de la innovación para el futuro de la industria minera, en ámbitos clave, como la automatización, la sustentabilidad, la recuperación de otros metales y el desarrollo de soluciones tecnológicas para optimizar diversos ámbitos de la actividad extractiva, entre otros.

Asimismo, ahondaron en la necesidad de lograr un mayor acercamiento y conocimiento con el mundo de los proveedores, para sumar esfuerzos e impulsar desarrollo en forma colaborativa.

Comentarios

Conectate con