x

Codelco activa plan de contingencia por huelga de trabajadores en Andina

El plan incluye cambios en los turnos y ajustes para garantizar que aquellos trabajadores que no están en huelga puedan laborar normalmente.

(Pulso) Codelco activó un plan de contingencia en su división Andina, debido a la huelga que inició este lunes el sindicato que agrupa a los trabajadores de la planta concentradora.

El plan incluye cambios en los turnos y ajustes para garantizar que aquellos trabajadores que no están en huelga puedan laborar normalmente, señaló Codelco a la agencia Bloomberg.

La empresa afirmó que la huelga no está afectando los objetivos de producción de Andina, debido a que se adelantó el trabajo de mantenimiento programado para los próximos meses.

[Lea también: Divisiones MH y RT encabezan la productividad corporativa]

El Sindicato Unión Plantas Codelco División Andina (Suplant), que agrupa a 83 trabajadores, inició la huelga tras rechazar la última oferta de la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva.

Dicha propuesta considera un bono por término de conflicto de $7,9 millones, un crédito blando de $2,3 millones y $700 mil adicionales.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]