Enami inicia Capacitaciones 2018 para pequeños mineros

Ago 17, 2018

La programación considera 17 cursos desde el 29 de agosto hasta el 6 de diciembre entre Antofagasta y Curanilahue.

Con nuevos contenidos en materias de interés para el desarrollo de la actividad minera de pequeña escala, la Empresa Nacional de Minería (Enami) dará inicio, la última semana de agosto, a su ya tradicional ciclo de capacitaciones para el sector.

El calendario de este año considera 17 cursos desde el 29 de agosto y hasta el 6 de diciembre, entre Antofagasta y Curanilahue, con el propósito de brindar herramientas técnicas, potenciar la acción productiva y mejorar las capacidades competitivas de los mineros.

Programación de temas

La programación de temas –para 2018- fue diseñada luego de una encuesta que recogió entre productores y trabajadores, las materias que consideran importantes para favorecer su inserción laboral y el fomento de la exploración y explotación, además de instalar mejores prácticas de seguridad y medio ambiente, y prevenir contingencias de riesgos que dañen a las personas, organizaciones y comunidades.

Así se mantuvieron materias como rescate minero y primeros auxilios, mecánica preventiva, perforación, manipulación y tronaduras; y se sumaron otras nuevas, como geomecánica, ventilación de minas o construcción de labores mineras, entre otras.

Adicionalmente, también se incluye para los pequeños productores de la provincia de Antofagasta, un taller formativo para preparar y obtener el carnet de manipulador.

Como parte de las actividades de cierre del Mes de la Minería, la iniciativa espera beneficiar a más de 300 trabajadores y productores mineros interesados en recibir contenidos formativos útiles para el desempeño eficiente de sus labores en faenas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required