Collahuasi valoró que se dejara fuera del plan de transmisión proyecto para línea entre Santiago y Antofagasta

Ago 16, 2018

Desde la compañía valoraron que el panel de expertos del sector eléctrico decidiera no considerar dentro de las obras nuevas del plan de transmisión 2017 a la línea HVDC Lo Aguirre N° 2 – Kimal N° 2.

(La Tercera-Pulso) La compañía minera Doña Inés de Collahuasi valoró el fallo entregado por el Panel de Expertos de no considerar dentro de las obras nuevas del 2017 la línea HVDC Lo Aguirre N° 2 – Kimal N° 2, que se extendería entre Santiago y Antofagasta y que consideraba una inversión de US$1.788 millones.

Panel de Expertos deja fuera del plan de transmisión proyecto para línea entre Santiago y Antofagasta
Desde la empresa explicaron que la magnitud del proyecto, tanto en importancia como en costo, no podría ser abordado una línea entre Santiago y Antofagasta por lo que la decisión de postergarlo permitiría a Collahuasi “perfeccionar el proyecto, ya que permite seguir trabajando para incorporar un análisis técnico y económico más profundo y contar con el tiempo adecuado para su evaluación. De esta manera, se podrá proponer una solución de transmisión que asegure la competitividad y el mejor costo de la energía para los todos los usuarios del sistema eléctrico nacional”, comentaron desde la minera.

El Panel de Expertos determinó que se “estima que existen diversas razones que aconsejan postergar la incorporación de este proyecto a un plan de obras en transmisión. En efecto: existen propuestas alternativas respecto de esta línea, que difieren en costos, su concepción, plazos de construcción, fechas de puesta en servicio y se basan en distintos supuestos de desarrollo de centrales (en cantidad, localización y tecnologías)”, según señala el dictamen.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required