André Sougarret presentó sus lineamientos para el futuro de Enami

Ago 14, 2018

“No podemos seguir haciendo lo mismo si lo que buscamos es mejorar el desempeño productivo, financiero y ambiental”, aseguró.

André  Sougarret, vicepresidente ejecutivo de Enami, dio a conocer los siete lineamientos del plan quinquenal que espera instalar durante su gestión, con trabajo colaborativo y con miras a componer el equilibrio económico de la empresa.

“No podemos seguir haciendo lo mismo si lo que buscamos es mejorar el desempeño productivo, financiero y ambiental; y además, fortalecer el desarrollo del sector, en sintonía con los estándares que exigen los nuevos tiempos”, afirmó, al presentar estos desafíos a los trabajadores de la compañía, en una actividad enmarcada en la celebración del Día del Minero.

[Lea también: Gestionan traslado de Enami a Copiapó]

En este contexto, Sougarret los invitó a ser protagonistas de la transformación que requiere la estatal para avanzar con sustentabilidad y mayor capacidad de crecimiento. “El quinquenio que comenzamos a vivir nos desafía a buscar la transformación para el desarrollo sostenible de Enami y la minería de menor escala. Abordar una visión común respecto de cuál es el desarrollo futuro de ambos nos concentrará en alcanzar resultados operacionales equilibrados, fortalecer instrumentos de fomento y crédito, incrementar la actividad minera, aumentar nuestros niveles de transparencia y probidad, abordar un gobierno corporativo con estándares del siglo XXI, y asegurarle a Enami mayor impacto y valor social, económico y ambiental», sostuvo.

El vicepresidente ejecutivo puso especial énfasis en la importancia de la modernización de la Fundición Hernán Videla Lira, más allá del cumplimiento del D.S. N°28.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena