Seminario en Antofagasta analizará impacto minero y el desarrollo forestal en las zonas áridas

Ago 6, 2018

El objetivo del encuentro es generar una instancia para difundir experiencias de investigación y desarrollo asociadas a la actividad minera y a los recursos vegetacionales de la zona norte del país.

El próximo jueves 9 de agosto se realizará en la ciudad de Antofagasta el seminario “Impacto minero y desarrollo forestal en zonas áridas: un trabajo conjunto”, el que es organizado por el Colegio de Ingenieros Forestales, contando con el patrocinio de la Corporación Nacional Forestal de la Región de Antofagasta.

El objetivo del encuentro es generar una instancia para difundir experiencias de investigación y desarrollo asociadas a la actividad minera y a los recursos vegetacionales de la zona norte del país.

programa seminario

Intercambio de experiencias

En el contexto de la realización de este seminario, Roberto Cornejo, presidente nacional del Colegio de Ingenieros Forestales, señaló que siempre han abogado por una concepción más amplia del sector forestal que incluya la realidad de las zonas áridas y semiáridas. Por esta razón el interés de difundir las distintas experiencias en materia de desarrollo productivo y conservación asociadas a esta zona del país.

Es así como el desarrollo forestal de las zonas áridas y semiáridas, detalla Cornejo, es un tema que plantea desafíos bastante distintos a la realidad forestal del centro y sur de Chile.

Desde el Cifag destacan que las condiciones en que se desarrolla la vegetación imponen situaciones de vulnerabilidad que es necesario considerar a la hora de realizar proyectos productivos a gran escala.

Dado lo anterior, el seminario permitirá conocer experiencias desarrolladas por empresas mineras, servicios públicos y universidades, relacionadas con la mitigación de impactos mineros y la protección de la vegetación de estas zonas.

Quienes deseen asistir, deben inscribirse previamente al correo gestionuniversitaria@gestionuniversitaria.cl .

Afiche seminario forestal minero

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena