Exponor 2019 presenta nueva versión de «Lanza tu Innovación» y abre su proceso de postulación

Jul 31, 2018

Alrededor de 30 innovadores tecnológicos emergentes tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos a las grandes compañías mineras y la industria en general, durante el evento internacional.

Posicionada como uno de los nuevos pilares de la industria minera, la innovación ha ganado gran relevancia en las grandes compañías gracias al aporte que entrega en la resolución de problemáticas operacionales, así como también en la optimización de procesos productivos de las mismas.

En vista de seguir aportando en este desafío, Exponor 2019 abrirá nuevamente sus puertas a “Lanza tu Innovación”, programa que busca conectar las demandas del mercado minero industrial con las ofertas tecnológicas que se desarrollan en Chile.

Al respecto, el gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Fernando Cortez, destacó que “la innovación se ha transformado en una prioridad en la industria, y como asociación gremial estamos haciendo todos los esfuerzos para fortalecer el ecosistema regional y nacional en este ámbito”.

El proceso de postulación a “Lanza tu Innovación” se desarrollará entre el 7 de agosto y el 31 de diciembre próximos, a partir del envío de una plantilla de presentación en formato PDF, PPT o video, al correo electrónico lanzatuinnovacion@exponor.cl . La presentación de los proyectos seleccionados se realizará el 21 de enero del próximo año.

Abrir mercados

Diversas experiencias son las que han vivido los innovadores que han sido parte de este programa. Un ejemplo de ello es Ingeoserv, empresa que participó de la versión 2017 de la iniciativa, con su innovación “GeoLidar”; sistema láser que se puede instalar en un dron o cualquier tipo de vehículo. Su función es realizar un escaneo en 3D de la topografía de una zona de difícil acceso.

Sobre su participación en “Lanza tu Innovación”, Álvaro Bravo, gerente general de Bencus Ingeniería, aseguró que “fue una muy buena experiencia; la posibilidad que da este programa de estar en Exponor y mostrar en lo que estás innovando a potenciales clientes, es prácticamente abrir un mercado para todos los innovadores”.

En ese sentido, agregó que “la recepción por parte de la industria fue muy buena. Ya tenemos agendada una reunión con una compañía minera, y ya fue probada también en otra compañía. Lo anterior son muestras de que vamos por un buen camino e instancias como estas se agradecen”.

——————————————————————————————————-

[Vea también] AIA dio inicio oficial a las actividades de Exponor 2019

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena