Codelco cuantificó en US$4 millones en perdidas el paro en Chuquicamata

El balance lo dio a conocer el gerente general de la división Chuquicamata, Mauricio Barraza, en una jornada que también estuvo marcada por la presencia de carabineros quienes pusieron fin a las movilizaciones.

(Pulso) En medio de la paralización que iniciaron este lunes trabajadores de los sindicatos de 1, 2, 3 de dicho yacimiento y el N°1 de Antofagasta, la División Chuquicamata de Codelco salió a rechazar la decisión de los dirigentes y en horas de la tarde realizó un balance sobre los costos que significaría la paralización.

Desde Codelco, por medio del gerente general de la división, Mauricio Barraza, informó, a medios de la zona, que la paralización de hoy habría significado una perdida de US$4 millones. En el anuncio, Barraza también habría llamado al dialogo a los dirigentes sindicales para poner fin al paro.

[Vea también: Trabajadores inician paro en Chuquicamata y división se mantiene tomada por dirigentes sociales]

La jornada también estuvo marcada por la presencia de carabineros quienes desalojaron a los dirigentes que se encontraban impidiendo el paso en las puertas 1 y 2 de Chuquicamata, según consiga el medio SoyChile. La medida permitiría que pudiera subir el último turno del día para continuar con las jornadas de trabajo en la mina.

Los sindicatos como exigencia para deponer la movilización, los sindicatos solicitan a la administración de Codelco la reintegración en forma inmediata de dos trabajadores despedidos injustificadamente, dice el comunicado.

Comentarios

Conectate con