Ministerio de Minería reconocerá aporte de la mujer al desarrollo del sector

Jul 24, 2018

El proceso de postulación al premio “Mujer destacada en minería 2018” finaliza el próximo martes 31 de julio, y considera tres categorías: industria minera, pequeña minería y empresas proveedoras.

Con el objetivo de resaltar la labor femenina en la industria minera –la cual habitualmente no tiene la debida visibilidad pública- se encuentra abierta la postulación al premio “Mujer destacada en minería 2018”, organizado por el Ministerio del sector.

Esta iniciativa -que forma parte del Mes de la Minería- incentiva a que los distintos participantes de la industria nominen a trabajadoras que destaquen por su aporte y experiencia. La distinción considera tres categorías: industria minera, pequeña minería y empresas proveedoras.

“Este premio va en línea con uno de los grandes desafíos que tenemos como gobierno, que es la inclusión laboral de las mujeres en esta actividad económica, sabemos que sólo cerca del 8% de la dotación que hoy tenemos en el sector es femenina. Esta situación debe cambiar, más aún, si consideramos que el trabajo en minería ha demostrado ser un vehículo para que miles de familias salgan de la pobreza”, señaló el ministro del ramo, Baldo Prokurica.

Por su parte, el subsecretario Pablo Terrazas, indicó que “es realmente importante este reconocimiento para nosotros como Ministerio de Minería, ya que destaca a aquellas mujeres que son un motor de cambio en nuestra sociedad y contribuyen a romper barreras sociales y económicas”.

Presentación de candidaturas

El envío de la postulación junto con los antecedentes de la nominada debe realizarse a través del correo electrónico reconocimiento@minmineria.cl, o por medio de una carta enviada a las oficinas de las Secretarías Regionales Ministeriales de Minería del país. El plazo de recepción finaliza el martes 31 de julio próximo.

La comisión a cargo del análisis de las candidaturas estará integrada por representantes del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Ministerio de Minería, Consejo Minero, Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin).

Las bases del premioMujer destacada en minería 2018” están disponibles en: http://www.minmineria.gob.cl/media/2018/07/ilovepdf_merged.pdf

———————————————————————————————————-
Vea también: Codelco: ¿Quiénes son las mujeres que se desempeñan en altos cargos?

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required