Filial de Cap alcanza acuerdo con sindicato de mina Los Colorados en negociación colectiva anticipada

Jul 24, 2018

El contrato suscrito con el sindicato, que agrupa a 296 personas, tendrá una vigencia de 36 meses, el máximo que permite la ley.

(Pulso) CAP Minería, filial del Grupo CAP, informó que alcanzó acuerdo con el Sindicato Nº2 de Mina Los Colorados – el mayor yacimiento ferrífero de Chile-, ubicada en la Región de Atacama, en el marco de un proceso de negociación colectiva anticipada.

El contrato suscrito con el sindicato, que agrupa a 296 personas, tendrá una vigencia de 36 meses, el máximo que permite la ley.

Dentro de los acuerdos alcanzados se destaca la incorporación de beneficios asociados a la productividad, métricas de desempeño, seguridad y de innovación, precisó la compañía.

“Esto da cuenta de la preocupación de CAP por las personas, y de cómo las relaciones laborales de largo plazo se basan en la confianza, el diálogo permanente, y el compromiso de cada uno con el desarrollo de la empresa y la construcción de futuro”, señaló el gerente general de CAP, Erick Weber.

Por su parte, el gerente (s) de Personas y Sustentabilidad de CAP Minería, Félix Luengo, indicó que el sindicato Nº2 “siempre ha mantenido un puente viable de conversación y esta nueva negociación se llevó por esa senda. Por esto, agradezco a cada uno de los dirigentes involucrados”, enfatizó.

A su vez, el presidente del organismo sindical, Patricio Montenegro, sostuvo que “estamos contentos y agradecidos de la buena disposición de CAP Minería por llegar a buen término en cada necesidad planteada”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required