Sebastián Jure asume como director ejecutivo interino de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética

Jul 12, 2018

El ejecutivo es ingeniero forestal de la Universidad de Chile, con diplomas de postítulo en Rehabilitación de Ecosistemas Terrestres y en Energías Renovables.

Luego de que Diego Lizana dejara la Agencia Chilena de Eficiencia Energética el pasado 29 de junio tras cuatro años en la dirección ejecutiva, asume en su reemplazo en calidad de interino Sebastián Jure Wilkens, quien seguirá desempeñando además sus funciones habituales en la Gerencia de Operaciones.

Sebastián Jure es ingeniero forestal de la Universidad de Chile, con diplomas de postítulo en Rehabilitación de Ecosistemas Terrestres y en Energías Renovables, ambos de la Universidad de Chile; y en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y en Dirección y Administración de Proyectos, estos dos últimos obtenidos en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“La Agencia de Eficiencia Energética agradece la gestión de Diego Lizana, quien asumirá nuevos desafíos profesionales en el sector privado, los cuales seguirán enfocados en temas de sustentabilidad y energía. En estos años, el ejecutivo guío a esta organización en la implementación de proyectos de alta complejidad en prácticamente la totalidad de las regiones del país”, informó la institución mediante un comunicado.

[VEA TAMBIÉN: Plantean desafío de masificar uso de motores de alta eficiencia en el país]

Se indicó que, “para efectos legales y administrativos de la Agencia, Sebastián Jure, cuenta con todas las credenciales propias del rol de director ejecutivo de la Agencia, continuando en paralelo con sus funciones en la Gerencia de Operaciones”.

Anteriormente Jure se desempeñó profesionalmente en empresas de generación eléctrica, tanto nacionales como internacionales, dirigiendo y coordinando estudios ambientales, junto con la elaboración de planes de manejo en obras civiles, líneas base de flora y vegetación, y planes de compensación y restauración ambiental.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena