Finning presentó nueva generación de excavadoras Caterpillar

Jul 12, 2018

Representantes de la compañía señalaron que los tres nuevos modelos, que pertenecen a la línea de excavadoras de 20 toneladas, otorgan mejoras en productividad, ahorro en combustible, más comodidad y seguridad al operario.

Finning presentó en Chile una nueva línea de excavadoras Caterpillar, con una demostración del funcionamiento de los tres modelos que contempla:  320GC, 320 y 323, de acuerdo a diferentes necesidades de los clientes. Según lo indicado por la compañía, las versiones comparten mayor eficiencia, productividad, ahorro en combustible, mayor seguridad y comodidad.

Juan Pablo Amar, vicepresidente de Operaciones de Finning Sudamérica, sostuvo que “éste es el lanzamiento de una nueva excavadora que partió a nivel mundial hace un año, en Asia, como una nueva era de equipos».

En tanto, Juan Pablo Muñoz, gerente de Tecnologías y Aplicaciones de Finning en Chile, explicó que «hay algunos clientes que les interesa más el costo por hora y que preferirán la 320GC, que es un equipo más bajo en costo operacional. La 320 entrega el costo más bajo en el sitio de trabajo, y también tenemos la 323, que es una excavadora que entrega una alta productividad».

Agregó que gracias a la tecnología que incorporan -como los sensores que trae la excavadora-, facilitan los trabajos que requieren cierta precisión, en lo que tiene que ver con pendientes, inclinaciones y profundidades.

Por su parte, Felipe Mac Laughlin, director de Industria y Tecnología para Finning Sudamérica, dijo que esta línea de excavadoras es el diseño más innovador que realiza Caterpillar en los últimos 25 años. «El hecho que se base en tecnología aplicada permite al operador utilizar tecnología 2D, 3D y que éste pueda lograr hasta un 45% más de eficiencia en los trabajos. Además, la máquina en sí tiene un cambio enorme, lo que permite a los clientes un ahorro de hasta un 15% en su costo en mantenimiento y de hasta un 20% en su ahorro de combustible”, subrayó.

Sobre este último factor ahondó Sergio Pighin, gerente de Industria y Construcción para Finning Sudamérica: “Hay varias características tecnológicas de esta maquinaria que permiten el manejo eficiente del combustible, entre ellas la disminución de las revoluciones por minuto del motor, de 1.800 a 1.600».

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL