Acciona y Abengoa construirán planta Cerro Dominador del fondo EIG Global Energy Partners

Jul 12, 2018

El complejo Cerro Dominador está situado en desierto de Atacama, en la región de Antofagasta y contempla una capacidad total de 210 MW.

(La Tercera-Pulso) Acciona y Abengoa construirán en consorcio para Cerro Dominador, compañía de la firma estadounidense EIG Global Energy Partners, la planta termosolar de 110 MW Cerro Dominador en Chile.

En el consorcio Acciona tendrá un 51% de participación y se encargará de construir la planta con tecnología de Abengoa.

Esta planta termosolar se sumará a una planta fotovoltaica de 100 MW ya en operación, que fue construida por Abengoa y que presta operación comercial desde febrero de 2018.

[VEA TAMBIÉN: Cerro Dominador: El gigante que se construye a 60 km de Calama]

Ambas instalaciones constituirán un complejo de energías renovables con una capacidad total de 210 MW y será el primero que combine ambas tecnologías en todo el continente americano.

El proyecto permitirá generar energía limpia de forma gestionable durante 24 horas. Las obras se retomarán durante este mes, después de que Cerro Dominador, empresa propiedad de fondos administrados por EIG Global Energy Partners, cerrara en mayo pasado el financiamiento del proyecto con un consorcio de bancos nacionales e internacionales y una vez obtenido el permiso para proceder por parte del consorcio formado por Abengoa y Acciona.

El complejo Cerro Dominador está situado en la localidad de María Elena, en el desierto de Atacama, en la región de Antofagasta.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena