Nuevo quiebre en la FTC: sindicatos de Chuqui estudian abandonar la organización

Jul 9, 2018

El viernes, la federación que agrupa a todos los sindicatos de Codelco decidió someter a un ampliado de presidentes el apoyo al paro programado por los trabajadores del yacimiento fundacional.

(El Mercurio) Las diferencias al interior de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), que agrupa a los 27 sindicatos de Codelco, se siguen profundizando. El viernes, el consejo nacional analizó la petición de los sindicatos de Chuquicamata de plegarse a la paralización que tienen programada para la semana entrante, lo que no encontró el apoyo suficiente y terminó siendo postergada para un ampliado de presidentes que se realizará el 17 de julio.

«Hay un malestar en el norte por lo que está pasando, porque la federación no se hizo cargo del acuerdo de 2013, ratificado en 2015, que si la empresa desvinculaba a un trabajador por el artículo 161, la federación paraba. Ellos no están asumiendo el compromiso, por lo que llamamos a asambleas para estudiar si nos desafiliamos de la FTC, que fue lo que nos pidieron los trabajadores», explicó Rolando Milla, presidente del Sindicato 3 de Chuquicamata.

[Te puede interesar leer: Gerente general de Chuquicamata pide colaboración y diálogo a dirigentes sindicales ante llamado a paro]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required