Empresas Sitrans y Epiroc participan en nueva jornada del Club de la Minería de Aprimin

Jul 5, 2018

Durante el encuentro se destacaron la relevancia y beneficios que implicó la primera versión del Foro Anual de Proveedores de la Minería Chilena.

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), organizó la versión correspondiente a junio del “Club de la Minería”, la cual contó con las exposiciones de las empresas asociadas Sitrans y Epiroc.

Además, Álvaro Merino, gerente de Estudios de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), estuvo presente como invitado especial para profundizar en el tema de los “Desafíos Estratégicos de la Minería».

Como es habitual, Juan Carlos Olivares, director ejecutivo de Aprimin, presentó las distintas actividades realizadas por la institución durante el mes.

Al respecto, destacó especialmente la relevancia y beneficios que implicó la primera versión del Foro Anual de Proveedores de la Minería Chilena, desarrollado el 19 de junio último en CasaPiedra (Santiago), con el lema “Desafíos Estratégicos de la Minería”.

A continuación, se realizaron las presentaciones de las empresas asociadas.

En el caso de Sitrans (ligada al Grupo Ultramar), Nicolás Cox, gerente Región II Manager and Mining Services, presentó la trayectoria de la compañía enfocada en el diseño y aplicación de soluciones logísticas a importadores, exportadores y compañías navieras en Chile.

Por su parte, Charlie Ekberg, gerente general de Epiroc, resaltó ante los asistentes los beneficios de ser una compañía recientemente incorporada al sector minero, que a la vez suma la reconocida trayectoria de Atlas Copco. En este sentido, el ejecutivo expresó que esta condición facilita el impulso de la innovación con mayor rapidez.

Finalmente, Álvaro Merino, gerente de Estudios de Sonami, abordó los “Desafíos Estratégicos de la Minería”, ocasión en la que realizó un análisis del sector, junto con explicar la importancia del cobre y sus usos, y la relevancia que representa en el desarrollo nacional.

——————————————————-
En la fotografía (de izquierda a derecha): Pascual Veiga, past president de Aprimin; Álvaro Merino, gerente de Estudios de Sonami; Juan Carlos Olivares, director ejecutivo de Aprimin; Charlie Ekberg, gerente general de Epiroc; y Nicolás Cox, gerente Región II Manager and Mining Services Sitrans.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL