Vicepresidente de Enami expone en encuentro de socios de Minnovex

André Sougarret detalló los principales desafíos que tiene para el quinquenio 2018-2022.

Minnovex

El más reciente encuentro de socios de Minnovex, la Asociación Gremial de Empresas para la Innovación, contó con la participación del nuevo vicepresidente ejecutivo de Enami, André Sougarret, quien expuso sobre el rol de la empresa estatal y sus principales ejes de trabajo.

En relación a los grandes desafíos de Enami, Sougarret destacó la posibilidad de generar procesados operacionales equilibrados, aportar con valor social, económico y ambiental en las regiones mineras, además de incrementar la actividad minera en su segmento. Por otro lado, mencionó la necesidad de potenciar el uso de sus activos a través de inversiones en mantención de capacidad, modernización de la gestión interna y su gobierno corporativo.

En la instancia, Sougarret también se refirió al proyecto de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira (HVL) que tiene una inversión cercana a los US$700 millones. El ejecutivo comentó que actualmente está en etapa de estudio de factibilidad, la que concluirá a fin de año. Este proyecto contempla ampliar la fundición con la meta de procesar hasta 700.000 toneladas de mineral por año, incorporando la tecnología Bottom Blowing Reactor (BBR) – Blowing Continuos Converting (BBCC).

Trabajo en conjunto

Respecto a las posibilidades de generar una alianza de trabajo con Minnovex, Sougarret comentó: “Es una excelente oportunidad de poder acercar intereses que son comunes para la industria, particularmente la minera, donde nosotros necesitamos soluciones más innovadoras para resolver nuestros problemas más estructurales”.

El vicepresidente ejecutivo de Enami precisó que “aquí hay un ofrecimiento de poder trabajar en forma conjunta y generar alianzas. Creo que finalmente con eso vamos a salir adelante en los grandes desafíos que tiene la industria minera y en particular el segmento de la mediana y pequeña minería”.

El presidente de Minnovex, Andrés Costa, sostuvo que “en Enami los desafíos son múltiples, donde hay problemas relacionados a temas de mina, fundición y procesamiento de minerales, por lo que es una tremenda oportunidad para las empresas de Minnovex en términos de entregar soluciones innovadoras para este segmento de la minería”.

Finalmente, y tras concluida la presentación, el presidente de Minnovex entregó a André Sougarret un ejemplar del libro “Casos de Innovación en la Industria Minera”, texto que reúne casos de éxito en innovación para la minería desarrollados por un grupo de empresas socias.

Comentarios

Conectate con