Tras salida de Daniel Meilán, nombran a nueva Secretaria de Minería de la Nación en Argentina

Jul 4, 2018

Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente, es la primera mujer en ocupar este cargo en el vecino país.

El Ministerio de Producción de la República Argentina anunció que Carolina Sánchez asumirá como secretaria de Minería de la Nación. La ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente es la primera mujer en ocupar este cargo.

El ministro de Producción, Dante Sica, señaló que “la incorporación de Carolina Sánchez apuntará a trabajar con la idea de una minería responsable y sustentable, que pueda aportar los equilibrios macroeconómicos a nivel regional y federal, con una mirada puesta en la comunidad y en la creación de empleo local”.

El ministro destacó también que en dos años y medio se han anunciado inversiones por más de US$10.000 millones en el sector. “Apostamos a que Argentina, en cinco años, se convierta en el principal proveedor del mineral más estratégico del mundo, el litio. Tenemos las condiciones de convertirnos en los proveedores del 50% de este mineral”, subrayó.

Antecedentes

Antes de asumir el nuevo cargo, Sánchez se desempeñaba como directora técnica del Centro INTI (Jujuy).

Previamente fue asesora del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia de Salta, coordinando Programas Provinciales de Ingeniería Ambiental y proyectos destacados en relación a la actividad minera.

Es docente e investigadora de la Universidad Nacional de Salta; participó en varios proyectos de Cooperación Internacional y fue consultora profesional de Organismos de Financiamiento Internacional.

El nombramiento fue anunciado luego del reciente rediseño de los Ministerios de Energía y Producción, a partir del cual la Secretaría de Minería pasó a formar parte del segundo.

Cambios administrativos

El nombramiento de Carolina Sánchez se produce luego que el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, decidiera aceptar las renuncias de Daniel Meilán, quien estaba a cargo de la secretaria de Minería de la Nación, y de Mario Capello, quien ostentaba el cargo de subsecretario de Desarrollo Minero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena