Refinería de Chuquicamata alcanzó baja en sus costos y comprometen disminuirlos aún más

Jul 3, 2018

La unidad de negocio de la División Norte de Codelco alcanzó un costo de 7,9 c/lb en mayo de este año, logrando una tendencia a la baja y acercándose al objetivo de alcanzar un costo de 7,5 c/lb.

Debido a la incorporación de mejoras en las prácticas de trabajo, a la polifuncionalidad en las tareas, a propuestas y prácticas que los integrantes del estamento trabajador y supervisión incorporaron en su gestión diaria, el área de Refinería de Chuquicamata alcanzó -en mayo- un costo de 7,9 c/lb, cifra cercana a los 7,5 c/lb que se habían establecido como meta inicial.

“Con este resultado se muestra una baja sustancial en los costos y se quiebra la tendencia que traía esta refinería en los últimos años. Por sobre todo, es importante mencionar que este logro también va de la mano con buenos resultados en seguridad. Es decir, este es el resultado del trabajo y el aporte  de todos los integrantes de esta organización, por lo que este equipo demuestra que puede lograr sus desafíos”, señaló Jaime Guzmán, gerente Refinerías (i).

Desafíos

En la misma línea, desde el Distrito Norte de Codelco aseguraron que ahora el desafío es fortalecer el proceso y en el corto plazo alcanzar los 7,5 c/lb comprometidos. Al mismo tiempo, mantener la tendencia a la baja, para que la Refinería de Chuquicamata recupere su competitividad.

Por su parte, el gerente general de la División, Mauricio Barraza, felicitó a cada uno de los integrantes del equipo de trabajo de Refinerías. “Cuando trabajamos unidos, con convicción y compromiso con la seguridad, los resultados positivos son una consecuencia. Cuando logramos estos resultados damos muestra que sí se pueden hacer cambios exitosos, que podemos mejorar y que está en nuestras manos asegurar el presente y futuro de Chuqui», manifestó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena