Gremio de la metalurgia y metalmecánica cambiará directiva. Arrigoni asoma como posible carta de recambio

Jul 3, 2018

Si bien Juan Carlos Martínez, actual presidente de Asimet, podría ir a una repostulación, ha decidido dejar el cargo que ocupó por dos periodos.

(Pulso) El próximo 26 de julio, la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) desarrollará la primera reunión de directorio, tras la asamblea ordinaria realizada el pasado 21 de junio, donde se eligieron seis nuevos directores, de un total de 14.

En la oportunidad, la mayor votación fue para Erik Weber, de la compañía siderúrgica Huachipato, y se reeligió a Carlos Quintana, de Metalúrgica Sudamericana.

Los nuevos directores, más los ocho antiguos, deberán, el próximo jueves 26, elegir a un nuevo presidente del gremio, el que, a su vez, tendrá que designar a quienes lo acompañarán en la directiva durante los dos años de gestión.

Si bien Juan Carlos Martínez, actual presidente de Asimet, podría ir a una repostulación, ha decidido dejar el cargo que ocupó por dos periodos.

“Voy a cumplir cuatro años como presidente y el estándar de los presidentes es estar aquí por dos períodos, por lo tanto, yo ya cumplí. Es saludable que cada dos años se renueve la directiva”, dijo Martínez.

El próximo presidente de Asimet deberá salir de los directores actuales. Uno que estaría corriendo con ventaja es el actual vicepresidente del gremio, Dante Arrigoni, de Arrigoni Metalúrgica, quien también ocupó el cargo de tesorero en la entidad.

“Siempre se busca que sea un candidato de consenso. En la reunión de directorio lo que se hace es que se ofrece la palabra a quienes quieran asumir la presidencia y ahí se escoge”, señaló Martínez, quien a pesar de no abanderarse por algún director para su reemplazo, sí reconoce que Arrigoni es un nombre que asoma: “Dante podría ser”.

Arrigoni se integró a la directiva de Asimet en septiembre de 2015, junto con Marcelo Bruzzone Goldsmith, de Mauricio Hochschild Servicios en Acero S.A.

Asimismo, en abril de este año, Arrigoni, como parte de la directiva del gremio de la metalurgia y metalmecánica, participó de una reunión con el Ministerio del Trabajo para tratar temáticas de capacitación y fortalecimiento de la educación dual.

Entre los desafíos que deberá asumir el próximo presidente de Asimet está reactivar la industria. “Hemos detectado una declinación constante de la industria manufacturera en Chile (…). Hay que cuidar la casa y los empleos”, aseveró Martínez.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena