Asociación de Industriales de Iquique firma acuerdo con SII

Jun 27, 2018

La iniciativa permitirá capacitar a los asociados del gremio sobre las diversas reformas y modificaciones tributarias que están en vigencia o que estarán próximas a implementarse.

La Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal (AII) firmó un convenio de colaboración tributaria con el Servicio de Impuestos Internos (SII) que permitirá realizar una serie de iniciativas que ayuden a fomentar las buenas prácticas tributarias.

La firma, una renovación del convenio suscrito en 2017, se realizó en el Edificio Industriales con la presencia del director regional del SII, Óscar Urdanivia, quien destacó la alianza de colaboración. “Ha sido un trabajo bastante fructífero y esta segunda etapa nos permitirá poder trabajar directamente con casos particulares. La idea es poder generar instancias de carácter preventivo para evitar que los contribuyentes caigan en brechas o incumplimiento tributario”, dijo.

Por su parte, el gerente general de la AII, Marcos Gómez, señaló que el convenio permitirá que “los asociados obtengan información adecuada para regularizar sus procesos, ver los nuevos elementos de la reforma y todas las nuevas maneras de tributar que se están verificando, a fin de que sólo se preocupen por el crecimiento y desarrollo de sus empresas”.

Esta alianza de cooperación considera una serie de actividades que permiten la promoción del cumplimiento tributario y la superación de brechas, dentro de las cuales se encuentran la declaración del formulario 29, la Declaración Jurada Anual de Fondo de Utilidades Tributarias, la Declaración Jurada Anual sobre trabajadores según casa matriz o sucursal, entre otras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required