Colegio de Ingenieros inauguró su nuevo edificio corporativo, destacando modernización institucional

Jun 22, 2018

Cristian Hermansen, presidente de la orden, sostuvo que el espacio es una oportunidad para impulsar cambios y nuevas propuestas en la actividad de la ingeniería.

El presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, Cristian Hermansen, lideró la inauguración oficial del nuevo edificio corporativo de la asociación gremial, destacando que este hito institucional plantea “el desafío de proponer nuevas ideas e impulsar cambios para liderar el futuro y el desarrollo del país”.

“Tenemos un nuevo edificio moderno que permitirá que los numerosos ingenieros jóvenes que están acá o en otros países puedan compartir sus experiencias profesionales con sus colegas. Un hito fue la creación del Colegio de Ingenieros hace 60 años, en 1958. Ahora el hito de 2018 es el nuevo edificio y los hitos del futuro son que en 2038 el edificio sea totalmente del Colegio”, sostuvo.

Ceremonia

La inauguración contó con la presencia de la secretaria ejecutiva (s) de la Comisión Nacional de Energía, Carolina Zelaya, el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, y el ex Presidente de la República, Eduardo Frei.

Hermansen también destacó que “la concreción de este proyecto es una oportunidad para: crecer, acercarnos a la comunidad y brindar más y mejores servicios a nuestros actuales y futuros socios. Contamos con oficinas, salones y espacios para compartir, trabajar y desarrollar nuestra ingeniería”.

[VEA TAMBIÉN: Colegio de Ingenieros de Chile destacó proceso de modernización institucional]

Instalaciones

Las obras de construcción de la nueva sede se iniciaron en 2016. El diseño fue desarrollado por Gubbins Arquitectos y edificado por la Constructora Bravo Izquierdo, el que -según Hermansen- “se basó en cuatro conceptos: Ser un lugar gremial, capacidad resolutiva de la ingeniería frente a los desafíos que se le presentan, ser un aporte urbano y sustentable”.

La construcción cuenta con un total 10.660 m2 de superficie, de los cuales el Colegio de Ingenieros ocupa los espacios de los pisos 2, y -2, donde se encuentran las oficinas del área administrativa de la asociación gremial, además de salones para desarrollar actividades gremiales y estacionamientos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required